Bienvenida la primavera en Maipú

  • 0
1000 800 pumaymall

Después de la alegría de las fiestas, los asados y terremotos por fin comenzamos a sentir los aires deliciosos de la primavera en este lado del mundo, mientras que nuestros amigos del hemisferio norte reciben el otoño.

Este 22 de septiembre se produce el equinoccio que da inicio oficial a la estación de los días largos con sol y tardes frescas. 

Miramos a nuestro alrededor y podemos ver ya muchas flores creciendo y árboles que han vuelto a florecer con algunas nuevas hojas verdes. Y es que el ciclo de las plantas se regula conforme la temperatura va cambiando, no tanto con el ciclo del sol y la posición del planeta. Acompañado a esto, con el cambio climático y el calentamiento global hemos notado como estas últimas semanas la llegada de la primavera vino acompañada de días helados, un poco de lluvia y tardes soleadas.

Llega la primavera y con ella las alergias

Los entiendo, el peor enemigo de los alérgicos en esta temporada es el polen. Estos diminutos granos fertilizantes que vuelan por el aire provenientes de los árboles, pastos y malezas. Los cuales entran por la nariz y envían un mensaje erróneo al sistema inmunológico.

Nuestro cuerpo ve al polen como un peligro y libera anticuerpos que lo atacan. Esto hace que se liberen sustancias químicas en la sangre, llamadas histaminas. Estás son las que activan la secreción nasal, picazón en los ojos y que hacen que quizá aumenten tus ronquidos por las noches.

Por te queremos ayudar a cuidarte, te recomendamos que visites nuestras farmacias donde encontrarás los antialérgicos que necesitas y de paso, podrías darte una vuelta por alguna de nuestras tiendas de vestuario y calzado que oficialmente llegó la hora de cambiar los chalecos por una fresca polera.

  • 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.