Actividades para realizar el Día del niño

  • 0
1000 800 pumaymall

Cuándo se celebra el Día del Niño en Chile este 2019 | T13

Este fin de semana, 8 de Agosto, se celebra el Día del niño y la niña en Chile. Esta es una celebración dedicada a la comprensión de la infancia en el país, en la que se practican actividades para promover el bienestar e informar sobre los derechos de los niños.

Por eso te quiero compartir 4 ideas de actividades que puedes realizar con los niños en casa.

Con las cuales podrán compartir ideas, ser escuchados y divertirse junto a los adultos de la casa.

Uno de los mejores regalos que podemos dar a nuestros seres queridos es el tiempo, compartir experiencias y actividades divertidas en familia crea recuerdos que vivirán para siempre en sus corazones. Y que mejor hacerlo desde casa con materiales muy fáciles de conseguir.

Crear tu propia plasticina

Cómo hacer plastilina: receta para elaborarla en tu casa con pocos ingredientes - VIX

Mezcla 2 tazas de harina con 3/4 tza de sal y agrega agua poco a poco hasta lograr la consistencia deseada. Una vez que quede la masa manejable estilo plasticina y no se pegue en tus manos agrega el color vegetal y ve mezclando poco a poco.

Listo, tienes tu propia plasticina a la que le puedes agregar escarcha o mostacillas y es segura para los más pequeños de la casa.

Hacer anillos de porcelana o arcilla

Buy Chunky Clay Rings, Trendy Jewellery Online | LBB

Necesitas porcelana fría de distintos colores, puedes teñirlas con pintura acrílica o pintar los anillos después. Pinturas acrílicas, pinceles, cola fría, un palito de madera, barniz transparente de uñas.

Toma una pelotilla de porcelana y amásala formando un tira larga, mide alrededor de tu dedo y corta ese pedazo y dale la forma de anillo, toma en cuenta que la porcelana reduce un poco su tamaño así que déjalo amplio. Usa pegamento para pegar los extremos del anillo.

Puedes crear diversos diseños poniendo una o dos tiras de colores, formando una trenza y un zig zag alrededor de tu dedo, puedes utilizar tenedores o tapas de bebida para estampar distintos diseños en tus anillos, ¡diviértete!

Deja secar tus anillos en una superficie plana, que no le dé el sol por al menos 8 horas.

Ahora puedes agregarle detalles con pinturas acrílicas o barniz de uñas y después te recomiendo darles una o dos capas delgadas de barniz de uñas transparente para que queden bien protegidos.

Aprender bailes grupales de TikTok

Jawsh 685 - Laxed (Siren Beat) TikTok ( Family Ver ) - New Dance TikTok Challenge - YouTube

No cabe duda que las redes sociales son gran parte de nuestro día a día y Tiktok se ha convertido en un lugar donde compartir risas y bailes.

A los niños les encanta brincar, bailar y cantar, así que compartir un rato con ellos bailando pequeñas coreografías de 15-30 segundos será un gran recuerdo para toda la familia.

Cocinar un queque de arcoíris

Video: Easy Rainbow Cake | Just a Taste

1/2 paquete de margarina (sin refrigerar)
1 3/4 tazas de azúcar
2 tazas de harina
3 huevos
1 taza de leche
2 cuch. de polvos de hornear
esencia de vainilla
colorantes de comida

Poner la margarina en un bowl y mezclar con el azúcar, hasta que quede una pasta color amarillo pálido. Luego ponerle el huevo, la leche y la vainilla y revuelve hasta que quede todo incorporado. Ahora es turno de añadir la harina y los polvos para hornear. La mezcla debe quedar pastosa.

Dividir la mezcla en partes iguales, en seis platos. Ahora a cada plato añade colorante de comida de cada color, el orden de los colores del arcoiris son: rojo, anaranjado, amarillo, verde, celeste y violeta.

Ahora ve añadiendo la mezcla en tu molde, puede ser por capas o del centro hacia fuera. El color que queremos afuera va primero en el molde. Luego se van poniendo los otros encima, justo en el centro.

Antes de que se mezcle, meter rápidamente al horno a temperatura media por 30-45 minutos o hasta que introduzcas un mondadientes y salga limpio

Cuándo es el Día del Niño en Argentina 2021

También tengo opciones para los papás que no les da el tiempo

Y como yo se que a veces el tiempo no nos alcanza para realizar este tipo de actividades así que te invito a que me visites y puedas encontrar algún lindo regalo para celebrar.

Estas son algunas de las tiendas donde te recomiendo buscar:

  • 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.