Conmemoramos el abrazo de Maipu

  • 0
780 624 pumaymall

Sin duda son tiempos difíciles, en los que hemos tenido que aprender a adaptarnos rápidamente a los cambios y estar siempre atentos a lo que sucede a nuestro alrededor.

Nos hemos mantenido juntos a la distancia, extrañando el contacto con los otros pero aceptando que por ahora es la mejor forma de cuidarnos y mantenernos a salvo.

Hoy, en medio de todo esto, se celebra un hito icónico para nuestro país y sobre todo nuestra comuna: el abrazo de Maipú. Este abrazo entre los generales Bernardo O’Higgins y José de San Martín al finalizar la batalla de Maipú, selló la independencia de Chile y fue un evento que no solo marcó al país si no a todo el continente y la historia mundial, ya que fue un puntapié en el proceso de la emancipación sudamericana.

Es irónico pensar que este evento tan importante para nuestra historia incluye un gesto tan simple, humano e íntimo entre dos desconocidos que tenían el mismo ideal y ahora mismo no tenemos la completa libertad de hacerlo siquiera con algunos de nuestros seres queridos sin preocuparnos de su bienestar.

Abrazo de Maipú. Registro de marca efectuado por Fernández, Medina y Cía.,  de la Habana Cuba, para la comercialización de cigarrillos en Chile, 1910.  - Memoria Chilena, Biblioteca Nacional de Chile

En Pumay sabemos lo frustrante y agotador que esta siendo este momento para todos, no poder contar con la libertad a la que estábamos acostumbrados diariamente y sentirnos limitados para cumplir con nuestras responsabilidades y metas.

Por eso estamos haciendo todo lo posible para que puedas contar con nosotros y ayudarte en tus trámites y compras básicas que necesites de forma cómoda, simple, rápida y segura, incluso si se trata de un regalo para alguna persona especial para ti.

Cuando tengas que venir, recuerda tener tu permiso a mano, usar siempre mascarilla y respetar las medidas de seguridad.

Cuídate, cuida a los tuyos, organiza tus salidas y volveremos a vernos cuando podamos.

  • 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.