200 años 200 murales para Maipú

  • 0
1024 819 pumaymall

La iniciativa contempló la realización de más de 200 murales en los sectores comprendidos entre Av. Pajaritos, Plaza de Maipú y Camino Rinconada, privilegiando las zonas donde mayormente se hizo presente en vandalismo contra bienes públicos de la comuna.

Pumay formó parte de iniciativa para decorar nuestra comuna

La propuesta del Centro Cultural “De Mentes” fue la creación de murales con temáticas ciudadanas, históricas o artísticas relacionadas con Maipú y sus habitantes, en el sector céntrico de la comuna, no sólo difundiendo el arte local sino que ayudando a reparar las zonas más deterioradas. Creando así el primer Museo Nocturno de Arte Grafitti en Maipú.

La idea del Museo Nocturno de Arte Grafitti en Maipú es pertenecer a todo el sector céntrico y comercial de la comuna, aproximadamente 670 cortinas en total. De las cuales las fachadas de Pumay fueron participes.

Este proyecto convocó a destacados artistas muralistas nacionales y extranjeros para desarrollar una obra conjunta de alta calidad artística. Quienes recibieron todos los materiales necesarios para desarrollar su propia obra.

Promoviendo así el desarrollo de expresiones artísticas entre la comunidad local, entendiendo el uso de su lenguaje y explorando sus infinitas posibilidades creativas.

De esta forma se logró restaurar y ampliar el Capital Cultural de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, chilenos y extranjeros, que residen y transitan en el sector céntrico de Maipú mediante la expresión del lenguaje artístico del muralismo contemporáneo, incentivando elementos identitarios de los habitantes de Maipú con la historia local.

Nos sentimos orgullosos de haber participando en esta iniciativa y los invitamos a disfrutar con cuidado de este nuevo panorama cultural en nuestra comuna.

Recuerda siempre que al salir de tu casa debes usar siempre mascarilla y respetar las medidas de cuidado.

Nosotros seguiremos aquí, con los servicios básicos que podemos ofrecer, con todas las medidas que podamos tomar, y entregándote el máximo de información a través de nuestras redes sociales. Cuídate, cuida a los tuyos, organiza tus salidas y volveremos a vernos cuando podamos.

  • 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.